Posted by : MMOHeaven domingo, 17 de diciembre de 2017

League of Legends es posiblemente el juego que hasta la fecha con más éxito, sin lugar a dudas fue un acierto por la compañía y lo demuestra en los 8 años que el juego está activo competitivamente.

¿Pero que tan acertado ha estado Riot Games en el aspecto de balance? 
Desde mi punto de vista Riot Game logra lo imposible, cada dos semanas lanzan al publico un parche que da vida nuevamente a un juego que ya esta muy cerca de cumplir 10 años.
No podemos negar que hubo muchos problemas en los primeros años del juego pero poco a poco lograron llegar a lo mas cerca de un equilibrio.

Ahora entrando al tema; yo como jugador me defiendo en la top lane, es decir es mi linea principal, he aquí el problema, Riot Games decidió hace unos años lanzar al publico estos campeones increíbles, Riven, Gangplank, Fiora, etc. en aquel entonces las cosas eran diferentes, desde el conocimiento de juego de los jugadores hasta el sistema de ligas (que no existía) esta clase de campeones son llamados "Bruisers" en su momento fueron los mejores picks del momento, los tanques (como siempre) eran necesarios pero podías decidir jugar sin el y optar a una victoria.
Con el pasar de los años Riot Games decide cambiar la ruta de juego, enfocándose mas en el trabajo en equipo lo que me parece bastante inteligente, pero deciden cambiar el meta cuando hicieron un cambio a los tanques, haciendo que estos fueran los dueños de la linea superior.
Riot Games parece no importarle mucho la top lane mientras los tanques sean decentes y los Bruisers tengan alguna oportunidad de ganar, el problema viene al momento del match up, donde ambos jugadores están en el mismo nivel pero con diferentes clases, digamos que la linea es: Wukong vs. Maokai, sin importar como la mayoría de las veces el jugador de Maokai será mas útil que el otro, la compañía ha equilibrado estos enfrentamientos en linea pero nada para hacer que los tanques pasen por el momento que los luchadores pasan y han pasado por los últimos tres años por lo menos.


El 60% de los primeros diez campeones la tabla de win rates para la top lane, son tanques haciendo así la experiencia de la línea bastante insufrible.

Concluyendo que Riot Games decidió que la top lane sea donde el tanque resida y eliminando cualquier forma de mecánica debido a que su filosofía apunta que ambos campeones en la linea sean tanques y eviten la pelea y busquen escalar mientras el reloj pasa.

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