Posted by : German martes, 6 de septiembre de 2016

Todos sabemos que un juego que da demasiados beneficios a aquellos que contribuyen monetariamente, de hecho, los beneficios son excesivos.


Con tan solo decir esas palabras en inglés se vienen títulos, unos más populares que otros, unos dan más beneficios que otros; por ejemplo, dos ejemplos que vienen perfecto para este punto serian, Archeage y Elsword, juegos diferentes, desde graficas hasta la jugabilidad pero, perteneces al mismo género y la base es la misma. Continuando Archeage fue el medio del universo del MMORPG durante su salida, se esperaba mucho, de hecho a mi parecer demasiado y terminó decepcionando a sus usuarios, pero eso lo dejamos para otro post; Archeage tenía un sistema que me pareció muy destructivo para ellos mismos, el sistema del "Patron" un objeto que te daba diferentes beneficios y desbloqueaba una cantidad de objetivos que aquellos que no tuvieran ese objeto no podían hacer y/o tener, obviamente podías obtener ese objeto de dos formas, de la forma gratuita que es a través de la moneda del juego por precios exorbitantes o por dinero real, finalmente el juego se volvió todo alrededor de este objeto y se hundió con él.

Beneficios del Patron de Archeage.

Por parte de Elsword es un juego donde el dinero real es una opción bastante rentable, en el mercado de este dinero real, se venden diferentes cosas, como vestimenta hasta monturas y más, el problema es que las monturas y los objetos estéticos afectan al daño infringido por ese jugador.

Ejemplo de beneficios de parte de los objetos de Elsword.

Luego de dar dos ejemplo continuo con mi opinión, los juegos gratuitos se mantienen de dos formas bastante conocidas, la primera: donaciones, y la segunda, una "alteración" de esas donaciones, a una moneda especial dentro del juego que puedes comprar objetos que mejoran aún más a tu personaje; este último es el cual a muchas personas molesta, incluyéndome, pero pensemos un poco, no como usuario, como la compañía que patrocina y/o mantiene el juego, el objetivo de cualquier empresa lucrativa es el mismo, ganar dinero, y con un juego gratuito con solo el juego no tienen ganancia alguna, con esto llega el punto de este sistema de objetos dentro del juego que pueden ser comprados con dinero real. Esto lo veo mal desde la perspectiva del usuario pero rentable y aceptable desde la perspectiva de la empresa.

No le doy la razón a ninguna de las dos visiones pero un juego con una tienda por dinero real como la de TERA, por ejemplo, es algo que yo aceptaría, un beneficio al desempeño del jugador casi nulo, por no decir nulo y todo, absolutamente todo es cosmético, monturas, disfraces, etc.

El sistema "Pay2Win" es funcional mientras los beneficios no sean demasiado grandes que diferencien a jugadores sin tener en cuenta la habilidad de estos.


Objetos vendidos en la tienda de TERA en estos momentos.           

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