Posted by : MMOHeaven sábado, 16 de diciembre de 2017

Kritika Online es un juego distribuido por la ya reconocida empresa "En Masse Entertainment" conocida principalmente por su juego más popular "TERA"

Hace unos meses lanzaron su nuevo título a las masas. Kritika Online, prometía peleas contra jefes, individualmente como en grupo, desafíos para los jugadores ya experimentados y demás en su endgame.

Un juego con graficas 3D y estilo anime, estereotipos básicos para un MMORPG de los últimos años.

Comenzando con el análisis, el juego dispone de una variedad de clases que se adaptan a diferentes modos de juego, dependiendo de las preferencias del jugador, son siete las clases que al día de hoy son jugables por jugadores dependiendo de su servidor:

• Warrior
  • Rogue
  • Gunmage
  • Scyther/Reaper
  • Eclair
  • Nobleria
  • Fairy
Resultado de imagen para kritika online
Con una nueva clase ya revelada siendo esta la "Archer" como su octava clase disponible; cada clase es proporcionada con lo que llamaremos "Sub-Clases" estas son bastante comunes es este estilo de títulos, elegir una clase, subir hasta un nivel requerido, obtener una misión que nos llevará a un nuevo estilo de juego, bastante común.

Su forma de progresar en el juego está basado en mazmorras, dependiendo del nivel se llegara a una zona donde se le pondrán disponibles varias mazmorras al jugador.

Pasando a hablar de los puntos fuertes del juego:

Posee una jugabilidad decente con jefes diversos y divertidos hasta cierto punto, como se resaltó antes su sistema de mazmorras: este posee la facultad de encontrar otros jugadores para completar la dicha mazmorra aumentando así su dificultad o da la opción de realizarla en solitario donde los enemigos son escalados para que el encuentro no sea desbalanceado, el combate es bastante fluido, las habilidades son variadas e interactivas, con su habilidad de esquivar habilidades de los enemigos.

Ahora pasando con las debilidades del juego:

Lamentablemente el juego está diseñado para la audiencia asiática, con esto conlleva a un sistema donde evite que el jugador pase excesivas horas jugando y así evitar problemas de salud, en el servidor asiático está implementado este sistema el cual está basado en estamina como otros títulos como por ejemplo Elsword, sin embargo en la versión para el resto del mundo este sistema no existe, el sistema es diferente no hay una barra que te impida seguir jugando pero existe una que te proporciona bonos de experiencia, que, mientras ganes los puntos de experiencia la barra se irá reduciendo hasta llegar a un punto donde el bono de experiencia es igual al 0%, como se dijo antes, no te impide seguir jugando pero las recompensas serán extremadamente pequeñas y no valdrá la pena seguir progresando ese día.

Otro problema abismal de este juego es el mismo que ha hecho otros juegos perecer, hablamos del sistema VIP, lamentablemente este juego también cuenta con este sistema donde ofrece una cantidad de ventajas a los jugadores que paguen una cantidad de dinero, dentro de estas ventajas esta ganar un porcentaje adicional a la experiencia obtenida, haciendo así el trayecto al último nivel más rápido y sencillo.

Hablando ahora de la jugabilidad, como se dijo antes, esta posiblemente era su mejor atributo pero es opacada por la dificultad de las mazmorras, puedes enfrentarte a jefes que, con un solo botón puedes derrotarlos, como otros que tienen mecánicas increíblemente injustas y son muy difíciles de vencer, no hay un punto medio en casi todo el juego haciendo así que el juego se sienta peor en las manos del jugador.
Resultado de imagen para kritika onlineComo último punto se hablará de la personalización del personaje, como es de esperar en este tipo de juegos, la personalización es casi nula, el juego da la opción de cambiar el color de piel, cabello y ropa del personaje, sin ir muy lejos; sin comentar que el cambio de equipo no cambia la apariencia del personaje y solo el arma es la que cambia incluyendo un resplandor cuando es encantada la misma.

Para culminar se puede decir que Kritika Online es un título muy parecido a sus contrapartes como Elsword o LaTale, pero hace lo que estos juegos resaltan peor, desde jefes irritantes a un sistema donde el que realice micro transacciones puede ser casi un dios dentro del juego.

Es un juego para pasar el rato pero no pondría mis horas en él.