Posted by : MMOHeaven
sábado, 16 de diciembre de 2017
Kritika Online es un juego distribuido por la ya reconocida
empresa "En Masse Entertainment" conocida principalmente por su juego
más popular "TERA"
Hace unos meses lanzaron su nuevo título a las masas.
Kritika Online, prometía peleas contra jefes, individualmente como en grupo, desafíos
para los jugadores ya experimentados y demás en su endgame.
Un juego con graficas 3D y estilo anime, estereotipos básicos
para un MMORPG de los últimos años.
Comenzando con el análisis, el juego dispone de una variedad
de clases que se adaptan a diferentes modos de juego, dependiendo de las
preferencias del jugador, son siete las clases que al día de hoy son jugables
por jugadores dependiendo de su servidor:
- Warrior
- Rogue
- Gunmage
- Scyther/Reaper
- Eclair
- Nobleria
- Fairy
Con una nueva clase ya revelada siendo esta la
"Archer" como su octava clase disponible; cada clase es proporcionada
con lo que llamaremos "Sub-Clases" estas son bastante comunes es este
estilo de títulos, elegir una clase, subir hasta un nivel requerido, obtener
una misión que nos llevará a un nuevo estilo de juego, bastante común.
Su forma de progresar en el juego está basado en mazmorras,
dependiendo del nivel se llegara a una zona donde se le pondrán disponibles
varias mazmorras al jugador.
Pasando a hablar de los puntos fuertes del juego:
Posee una jugabilidad decente con jefes diversos y
divertidos hasta cierto punto, como se resaltó antes su sistema de mazmorras:
este posee la facultad de encontrar otros jugadores para completar la dicha
mazmorra aumentando así su dificultad o da la opción de realizarla en solitario
donde los enemigos son escalados para que el encuentro no sea desbalanceado, el
combate es bastante fluido, las habilidades son variadas e interactivas, con su
habilidad de esquivar habilidades de los enemigos.
Ahora pasando con las debilidades del juego:
Lamentablemente el juego está diseñado para la audiencia asiática,
con esto conlleva a un sistema donde evite que el jugador pase excesivas horas
jugando y así evitar problemas de salud, en el servidor asiático está
implementado este sistema el cual está basado en estamina como otros títulos
como por ejemplo Elsword, sin embargo en la versión para el resto del mundo
este sistema no existe, el sistema es diferente no hay una barra que te impida
seguir jugando pero existe una que te proporciona bonos de experiencia, que,
mientras ganes los puntos de experiencia la barra se irá reduciendo hasta
llegar a un punto donde el bono de experiencia es igual al 0%, como se dijo
antes, no te impide seguir jugando pero las recompensas serán extremadamente
pequeñas y no valdrá la pena seguir progresando ese día.
Otro problema abismal de este juego es el mismo que ha hecho
otros juegos perecer, hablamos del sistema VIP, lamentablemente este juego también
cuenta con este sistema donde ofrece una cantidad de ventajas a los jugadores
que paguen una cantidad de dinero, dentro de estas ventajas esta ganar un
porcentaje adicional a la experiencia obtenida, haciendo así el trayecto al último
nivel más rápido y sencillo.
Hablando ahora de la jugabilidad, como se dijo antes, esta
posiblemente era su mejor atributo pero es opacada por la dificultad de las
mazmorras, puedes enfrentarte a jefes que, con un solo botón puedes
derrotarlos, como otros que tienen mecánicas increíblemente injustas y son muy difíciles
de vencer, no hay un punto medio en casi todo el juego haciendo así que el
juego se sienta peor en las manos del jugador.
Como último punto se hablará de la personalización del
personaje, como es de esperar en este tipo de juegos, la personalización es
casi nula, el juego da la opción de cambiar el color de piel, cabello y ropa
del personaje, sin ir muy lejos; sin comentar que el cambio de equipo no cambia
la apariencia del personaje y solo el arma es la que cambia incluyendo un
resplandor cuando es encantada la misma.
Para culminar se puede decir que Kritika Online es un título
muy parecido a sus contrapartes como Elsword o LaTale, pero hace lo que estos
juegos resaltan peor, desde jefes irritantes a un sistema donde el que realice
micro transacciones puede ser casi un dios dentro del juego.
Es un juego para pasar el rato pero no pondría mis horas en
él.